viernes, 5 de septiembre de 2014

Estrias en la espalda como borrarlas

Las estrías aparecen cuando la elastina (una proteína en la piel) se daña, causando una cicatriz. Pueden aparecer en abdomen, espalda, busto, incluso en la parte superior de los brazos y muslos. A diferencia de una cicatriz, las estrías se sienten como tu piel normal, sólo se notan como una decoloración.
Estrias en la espalda como borrarlas
Estrias en la espalda como borrarlas 

Sin embargo, como una cicatriz, son difíciles de eliminar; las fibras elásticas son difíciles de reparar. A pesar de ello, hay maneras de disminuir la visibilidad de las estrías, incluyendo un cambio en la dieta y ejercicio.

Para ayudar a aliviar las estrías, puedes hacer ejercicio. Ejercitarte mantiene tus músculos y piel firmes. La piel firme se estira naturalmente sin desarrollar estrías.

Abdominales: Recuéstate en el suelo sobre tu espalda, con las piernas ligeramente dobladas, y eleva tu cabeza y la parte superior de tu cuerpo.

Haz 25 abdominales al día. Ésto mantendrá tu piel ajustada y los músculos abdominales planos.

Otro tipo de abdominales: Recuéstate sobre tu espalda y mueve tus piernas hacia arriba y hacia abajo derechas, hacia tu pecho. Repite de 10 a 20 veces. Ésto ayuda a prevenir estrías en el abdomen, espalda y caderas.

Levantamiento de piernas: Recuéstate de costado, dobla un poco las rodillas y eleva la pierna superior. Sostenla arriba por al rededor de 2 segundos y bájala, repite 25 veces, da la vuelta y repite con la otra pierna.

Sentadillas: Éste ejercicio aumenta el tono muscular. Para comenzar, ponte de pie con las piernas separadas del ancho de tu cadera aproximadamente, después baja tus caderas lentamente hacia el piso, como si estuvieras a punto de sentarte en una silla; detente a la altura de la silla y vuelve a ponerte de pie. Haz 10 repeticiones al día.
Estrias en la espalda como borrarlas
Estrias en la espalda como borrarlas 

Lagartijas: Son lo mejor para las estrías en tu pecho y parte alta del brazo. Acuéstate boca abajo en el suelo, con tus manos apoyadas en el piso, cerca de tu pecho. Manteniendo tus dedos de los pies en el suelo, eleva el resto de tu cuerpo, sostén por dos segundos y baja de nuevo. Empieza con 10 al día y ve aumentando hasta llegar a 25 al día.


Caminar y trotar: Ambos ejercicios te ayudarán a mantener tu piel fuerte y prevenir las estrías. No tienen que llevarse a cabo a paso rápido, pero ser constante es importante. Proponte caminar o trotar al menos 20 o 30 minutos al día, 3 o 4 veces a la semana.

Con éstos ejercicios, ayudarás a tu cuerpo a reducir las estrías existentes y prevenir su aparición en cualquier otra parte de tu cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario