Estrías en hombre tratamientos |
La aparición de estrías en hombres, tiene también diversas causas, algunos hombres las comienzan a manifestar durante la pubertad, y es que durante la adolescencia el cuerpo de un joven llega a ser grande de una manera muy rápida, lo que comúnmente se conoce como “el estirón”, esta aceleración del crecimiento repentino de la piel la lleva más allá de su capacidad, dando como resultado la aparición de estrías.
Los atletas y algunos fisicoculturistas, quienes hacen ejercicio para aumentar la masa muscular, llegan a presentar estrías en los hombros y en las axilas, puesto que estas zonas ganan masa muscular rápidamente y esto ejerce una presión sobre la piel .
La ganancia o pérdida de peso de manera brusca y rápida, así como un tratamiento médico donde se han usado corticoides locales u orales son otras de las razones de la aparición de estrías en hombres.
Otro factor responsable de las estrías masculinas son las hormonas fluctuantes, una hormona glucocorticoide es liberada por la glándula suprarrenal y tiene un efecto negativo en la producción de colágeno y elastina. Recordemos que la elastina y el colágeno son aspectos de vital importancia para la elasticidad de la piel, su falta o debilitamiento da como resultado las estrías. Ahora bien, el aumento de la producción de la hormona glucocorticoide se da por el abuso de la pubertad, la obesidad y por los esteroides por algunos atletas.
Para prevenir la aparición de las estrías en hombres se deberán tomar algunas medidas de precaución, en el caso de los adolescentes se recomienda comer alimentos con alta cantidad de proteínas y vitaminas A, C y E, de ser necesario se puede optar por un suplemento de vitaminas. Los hombres deportistas y que están construyendo su cuerpo con musculatura, deberán hacerlo de manera gradual y no enfrentarse a un aumento excesivo de peso, por eso el entrenamiento de pesas debe darse de manera moderada.
Estrías en hombre tratamientos |
Las cremas blanqueadoras pueden ser una solución rápida, aunque sólo para camuflaje, ya que si se aplica sólo en las estrías, éstas se desvanecerán visualmente y se mezclarán con el resto de la piel, sobretodo si están en la fase roja.
También se puede optar por la exfoliación de la piel, lo que se puede lograr con la microdermoabrasión donde se usan pequeños cristales para exfoliar la piel, o bien decidirse por un peeling químico, donde se agrega un componente ácido que separa la capa superficial de la piel. En ambos casos habrá que acudir a un especialista y seguir las recomendaciones del médico particular.