Combate las estrias con Dieta y cremas |
“En la actualidad, el problema de las estrías está afectando a los niños que tienden a engordar muy rápido, ya que no tienen la altura suficiente para repartir el exceso de comida y grasa en su cuerpo”, explica la doctora Margaret Juárez del Hospital Monterey Park.
La doctora señala que cuando las estrías son superficiales presentan un color rojo, entonces es el momento de someterse a un tratamiento inmediato, porque es posible que las fibras cutáneas puedan repararse. Al mismo tiempo, él o la paciente deberá bajar de peso con la mayor brevedad posible para ayudar a la piel a volver a su lugar original.
“Evite en su dieta las grasas, aceites, pan blanco, bizcochos, arroz blanco y frijoles”, recomienda la profesional.
Juárez explica que en fases avanzadas es muy difícil el manejo de las estrías. Lo único que se puede hacer es usar cremas o pomadas que las desvanezcan. Por eso es necesario tomar medidas preventivas.
“Es importante que los pacientes no se dejen engañar por los anuncios de la televisión donde se promueven productos caros de los cuales no se ha probado su eficacia”, advierte. “Es mejor usar las pomadas o cremas de la farmacia que se obtienen sin receta médica; pero sobre todo, se debe cuidar la dieta. Y si realmente quieren un tratamiento efectivo, tendrían que pensar en la cirugía plástica o rayos láser”.
Combate las estrias con Dieta y cremas |
La doctora sugiere utilizar una faja para las mujeres que tienen estrías debido a un embarazo. Eso evitará colgamientos de la carne y que se hagan más grandes las rupturas de la piel.
“Si se notan llagas en la cicatriz o cambian a un color oscuro se debe visitar al doctor de inmediato, podría ser un mal del sistema inmunológico o si son manchas muy oscuras podría tratarse de cáncer”